Noticias

DIRECTVSports

SIC se consagró campeón del Urba Top 12

SIC se consagró campeón del Urba Top 12
Un drop de Joaquín Lamas sobre la hora ante Belgrano hizo festejar a la Zanja, que venció a Belgrano en la Catedral.

San Isidro Club se consagró campeón del URBA Top 12 tras vencer a Belgrano en tiempo extra por 22-19 en la Catedral. En un partido muy disputado y friccionado, el Marrón lo empató con un try sobre la hora, Tomás Rosati convirtió y luego Joaquín Lamas con un drop les dio el título a los dirigidos por Rolando Martín.

La Zanja volvió a coronarse campeón tras ocho años y consiguió de esta manera su estrella número 26 en la competencia. En aquella oportunidad había vencido a Alumni por 14-11. Por otra parte, Belgrano no logró consagrarse como si lo había hecho en el Top 14 en 2016 ante Hindú a quien había derrotado por 25-10.

Belgrano arrancó ganando el encuentro con un penal de Rosati luego de que Tomás Granella desperdicie la primera chance de su equipo para ponerse en ventaja. Pero antes de que finalicen los cuarenta iniciales, el mismo Granella calibró la mira y con un drop marcó el 6-6 parcial.

El encuentro comenzaba a demostrar de a poco que iba a ser parejo hasta el final y así fue. Acierto de Rosati, respuesta del mendocino Vickers y empate 12-12. Pero Carlos Pirán hizo la diferencia, asistió a Arias y el goleador Lamas, quien entró de suplente, convirtió para poner en ventaja a San Isidro.

Cuando parecía que los de Boulogne tenían el partido definido, Belgrano continuó empujando, Ferronato manejó los hilos y Rosati logró empatar sobre la hora para disputar el tiempo extra y poner suspenso a una final digna de ver. El héroe con un drop fue Lamas y SIC volvió a gritar campeón tras aquella final disputada en 2011.

Foto: Prensa URBA