Noticias

DIRECTVSports

Semifinales confirmadas para la fase final del Top 12

Semifinales confirmadas para la fase final del Top 12
Hindú y Pucará vencieron en esta fecha y se metieron en los playoffs del certamen.

Se jugó la última jornada del URBA Top 12 y quedaron establecidas las semifinales para definir al campeón del torneo. Hindú y Pucará salieron victoriosos en la fecha número 22 del certamen y se sumaron a los ya clasificados SIC y Belgrano.

El elenco de Don Torcuato superó por 34-27 a San Isidro Club y dio muestra una vez más de que sabe cómo luchar en estas instancias. Los de Burzaco, por su parte, derrotaron a San Luís por 42-10 y sumaron el punto bonus que le permitió acceder también a las semifinales.

En la pelea de abajo, CUBA sacó un empate importantísimo 6-6 frente a Newman sobre el final del encuentro y se salvó del descenso. Quién lo sufrió fue La Plata que a pesar de ganarle 47-12 a Atlético del Rosario bajó de categoría y disputará la próxima temporada en Primera A. 

En los otros partidos de la fecha, Alumni derrotó a Regatas 49-15 y Belgrano superó a CASI 49-12. La fase regular terminó, en tanto, con SIC arriba con 77 puntos, seguido de Belgrano con 71, Hindú con 68 unidades y Pucará con 66.

Con las semifinales confirmadas entonces, los duelos serán el sábado 28 con el choque entre SIC y Pucará, y el domingo 29 cuando se enfrenten Belgrano e Hindú.

Foto: Getty Images