Noticias

DIRECTVSports

Quesada: "Muchos aceptaron las disculpas de Matera pero tal vez quede marcado de por vida"

Quesada: "Muchos aceptaron las disculpas de Matera pero tal vez quede marcado de por vida"
El entrenador del ex capitán de los Pumas dio su punto de vista ante el escandalo que generaron las viejas publicaciones racistas y xenófobas del jugador.

Gonzalo Quesada se refirió a los tweets ofensivos escritos por Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti. El entrenador de Stade Francais y ex Jaguares, que tuvo y tiene al capitán argentino en su equipo, explicó sus sensaciones al ver lo que alguna vez publicó su jugador.

"Fue una gran sorpresa, francamente. Admito que durante unos días estuve muy conmocionado. Inmediatamente le envié un mensaje diciéndole que teníamos que hablar porque tenía problemas para entender sus palabras", manifestó en diálogo con Le Figaro.

Luego de que se dieran a conocer los hechos, explayó lo que dialogó con Matera: "Hablando con él, pude entender un poco más el contexto. Primero Twitter en 2011 no era lo que es hoy. Luego fueron chicos muy, muy estúpidos estudiantes de secundaria de 17 años que buscaban escribir esas barbaridades por diversión".

Y manifestó un cambio en el jugador: "Esto no es excusa, pero Pablo (Matera) pasó por un momento difícil a esa edad. Vivió con la muerte de su padre y tuvo unos años de rebeldía, en los que hizo lo que sea. Era un chico que no podía madurar y hacía muchas tonterías. Pero, gracias al rugby, ha logrado convertirse en un hombre muy diferente. Maduro, padre de familia y capitán de Los Pumas y Jaguares".

Por último, Quesada cerró: "El proceso de perdón está en marcha, pero llevará tiempo. Muchos aceptaron sus disculpas. Pero, para algunos, llevará más tiempo. Por desgracia para él, durante mucho tiempo, tal vez de por vida, estará marcado por eso".

Foto: Getty Images