Noticias

DIRECTVSports

Mario Ledesma: "Duele perder por tanta diferencia en Argentina"

Mario Ledesma: "Duele perder por tanta diferencia en Argentina"
El entrenador de Los Pumas analizó la derrota ante Sudáfrica y marcó los aspectos importantes camino al Mundial de septiembre en Japón.

El sueño de Los Pumas era terminar el Rugby Championship con una victoria, pero Sudáfrica resultó demasiado y ganó con autoridad en Salta, para coronarse campeón ante la mirada del público argentino. El resultado de 46-13 fue duro para el entrenador Mario Ledesma.

"Es difícil hacer un balance positivo. Duele perder por tanta diferencia en Argentina. No es lindo para nadie. Pero nos queda un mes de trabajo. No tenemos que perder el foco de vista", explicó Ledesma tras la derrota ante los Springboks y apuntó hacia el Mundial de septiembre en Japón.

¿Qué deben mejorar según el entrenador? "El scrum es algo a trabajar. Hay que encontrar las soluciones más rápido en la cancha. Tenemos que seguir mejorando semana a semana. Acoplar a los jugadores de afuera fue más desafiante de lo que esperaba", dijo en relación al plantel y dio los aspectos preocupantes.

Pablo Matera también hizo un análisis después del partido y puso el Mundial como objetivo principal: "Quisimos jugar bien arriba. Por momentos pudimos lograrlo. Lo importante es ver dónde tenemos que mejorar. Aprovechar el tiempo para eso. Hay mucho para sacar de esta actuación". 

Tras cerrar el Rugby Championship con tres derrotas, Los Pumas viajarán nuevamente la próxima semana y el sábado tendrán otro choque frente a los Springboks, en un amistoso que se jugará en Pretoria. 

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images