Noticias

DIRECTVSports

Los Pumas empataron ante Australia y el Tri Nations está al rojo vivo

Los Pumas empataron ante Australia y el Tri Nations está al rojo vivo
Con la igualdad entre Argentina y los Wallabies, la tabla de posiciones dejó a estos dos equipos, junto con los All Blacks, con los mismos seis puntos.

En su segundo encuentro del Tri Nations, los Pumas dejaron de lado tanto las emociones como el cansancio del partido anterior y logragon un empate sobre Australia en Newcastle para emparejar al 100% el campeonato.

Los locales golpearon primero con un penal de Reece Hodge, quien fue el protagonista australiano con tres penales en la primera mitad para el 9-6 momentánero. Del lado sudamericano, Nicolás Sánchez siguió haciendo de las suyas, aprovechando para descontar que el TMO le anuló dos tries a los de Oceanía.

En la segunda parte, los dueños de casa sacaron una ventaja de 15-6 que en esas instancias era merecido, pero Argentina volvió a mostrar esa presión insaciable del duelo pasado y a base de penales lo empató.

Sobre el final, con el tiempo cumplido, los dirigidos por Mario Ledesma le robaron la pelota a Australia y en lugar de conformarse fueron hacia adelante: Pablo Matera lanzó un patada al fondo que Santiago Cordera no llegó a tomar cuando le había ganado a sus rivales y quedaron a solo centímetros del try y la victoria.

Con este resultado, los Pumas forzaron un triple empate en el Tri Nations, ya que junto con los Wallabies y con los All Blacks tienen todos seis puntos. A futuro, la balanza se inclina un poco hacia el lado argentino, ya que solamente disputaron dos juegos, mientras que ambos equipos oceánicos tienen tres.

Foto: Getty Images