Noticias

DIRECTVSports

Los Pumas ya conocen el "calendario temporal" del Rugby Championship

Los Pumas ya conocen el "calendario temporal" del Rugby Championship
El seleccionado argentino jugará el certamen entre las potencias del Hemisferio Sur en los últimos dos meses de este año.

La chance de poder disputar el Rugby Championship en este 2020 para Los Pumas permanece latente, sobre todo después de que Wolrd Rugby anunciara las fechas tentativas para el desarrollo de este certamen.

Todo estará sujeto a cómo avanza la pandemia de coronavirus en el mundo y las condiciones que dicten cada uno de los países involucrados, pero lo cierto es que la programación "temporal" quedó fijada entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre con la novedad de que será en una sede única.

Argentina y Sudáfrica son las naciones que por estas semanas se encuentran mayormente comprometidas con el número de contagios, mientras Nueva Zelanda y Australia se muestran mucho más aliviadas, al punto tal de que la acción del rugby pudo volver a escena incluso con la presencia de los espectadores.

Si bien no se detalló qué país corre con ventaja para albergar el certamen que disputan las potencias del Hemisferio Sur, se habla de que el territorio neozelandés sería el apropiado.

De esta manera, Los Pumas, el representante de Sudamérica en este torneo, estará atento al ritmo en que continúa la pandemia y así programarse la etapa de preparación después de un año de completa inactividad.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images