Noticias

DIRECTVSports

Ledesma: "Recordaremos esto durante mucho tiempo"

Ledesma: "Recordaremos esto durante mucho tiempo"
El entrenador de Los Pumas se mostró emocionado después del triunfo histórico ante los All Blacks en el arranque del Tri Nations.

Mario Ledesma es el entrenador del primer equipo de Los Pumas que logró vencer a los All Blacks y después del partido habló con la prensa para elogiar a sus jugadores por seguir la planificación a la perfección.

"Es surrealista lo que ha pasado. No solo el resultado, sino el juego, entrar de esa forma al partido después de todo lo que ha pasado este año. Algunos de los chicos no han visto a sus familias durante meses, pero todos han mantenido una actitud positiva. Han estado asombrosos. Creo que recordaremos esto durante mucho tiempo, no solo el partido sino también porque ha llegado en esta situación especial", declaró el DT.

Y agregó: "Estos muchachos están enamorados de lo que hacen y se reflejó en el campo. Cuando nos sentamos en la tribuna, antes de que comenzara el partido, no me parecía real estar experimentando algo así. Pero con la pandemia hay cosas que son difíciles de hacer. Hubo muchos intangibles que se juntaron y eso se reflejó aquí. Nunca les ganamos y vinimos a ganar aquí".

Además, Ledesma relató: "Hablamos de ser muy disciplinados, dónde queríamos jugar, a qué ritmo, y eso pasó. Los jugadores tomaron lo que habíamos hablado al pie de la letra. Y hay muchas cosas que están pasando entre ellos, con la aparición de nuevos líderes, nuevas formas de hacer las cosas. Mucha gente preparó esto. Y es lindo ver los frutos, porque yo hubiera dicho lo mismo si perdíamos, pero esto valida un poco lo que se ha hecho desde principios de año".

"Hay una cohesión que se está generando que es muy linda. Todos queríamos que eso se viera en la cancha y pasó. En el rugby argentino se hace un trabajo inmenso. Quiero agradecer a todos los que nos apoyan, de alguna manera, también jugamos para ellos", cerró.

Foto: Getty Images