Noticias

DIRECTVSports

Boffelli: "Nos estamos adaptando para llegar de la mejor manera al debut"

Boffelli: "Nos estamos adaptando para llegar de la mejor manera al debut"
Tras llegar a Australia para disputar el Rugby Championship, el back de Los Pumas habló sobre la preparación del equipo y se enfocó en el regreso a la actividad.

Después de meses de inactividad, Los Pumas están a pocas semanas de volver al ruedo en el Rugby Championship. Este retorno se encuentra cada vez más cerca para los argentinos y así lo palpita Emiliano Boffelli. El back dio detalles de la preparación del plantel al arribar a Australia y expresó sus sensaciones por este regreso al deporte.

"Estamos muy contentos de poder estar en Sidney. Se siente muy de cerca el Rugby Championship. Pensar que después de mucho tiempo sin poder jugar, estamos a nada de poder disputar un partido y eso está buenísimo. Poder estar con los chicos se hace sentir que está cada día más cerca", aseguró el jugador de 25 años ante el sitio oficial del seleccionado.

Al hablar de la llegada al suelo australiano, hizo hincapié en la adaptación del cuadro de Mario Ledesma. "La gran mayoría estamos acostumbrados al cambio del horario, el hecho de venir a Oceanía. Se va aprendiendo cómo combatirlo. Es una época de mucho calor, humedad y nos estamos adaptando en todos los entrenamientos para llegar de la mejor manera al debut", comentó.

A su vez, Boffelli se refirió a los aspectos tácticos de cara al comienzo del certamen: "Siempre está bueno mantener la estructura, pero lo que estamos tratando es de jugar más al rugby y no estar todo el tiempo estructurados. Tenemos más de libertad para tirar líneas, buscar juego y en defensa estar bien plantados, ocupar espacios, para después subir y meter presión".

Finlamente, el surgido en Duendes de Rosario explicó sus objetivos con Los Pumas en esta vuelta a la actividad. "Mantener el nivel y superarme partido tras partido. En este 2020, me venía sintiendo muy bien, jugando todos los partidos. Ese va a ser uno de mis objetivos, tratar de jugar todos los encuentros que pueda. Ganarme el puesto y seguir aprendiendo", cerró.

Foto: Getty Images