Noticias

DIRECTVSports

Sinckler no podrá estar en el debut de Inglaterra contra Escocia

Sinckler no podrá estar en el debut de Inglaterra contra Escocia
El pilar de Bristol Bears fue suspendido durante dos semanas por insultar a un árbitro y se perderá el encuentro inicial del Seis Naciones.

Kyle Sinckler se perderá el partido inaugural de Inglaterra en el Seis Naciones de este año frente a Escocia después de que recibió una sanción de dos semanas de duración por insultar a un árbitro en un encuentro del Premiership frente a Exeter Chiefs.

El pilar de Bristol Bears fue citado por un comisionado independiente por no respetar a la autoridad, donde impugnó el cargo en una audiencia disciplinaria y aceptó que había usado en lenguaje soez en ese juego.

En un comunicado oficial, dicho panel informó: "El jugador fue sincero en su evidencia de por qué lo había hecho y lamentó sus acciones. El panel encontró que sus acciones faltaron el respeto a la autoridad del árbitro y violaron un valor fundamental del rugby: el respeto a los oficiales de partido y justificaron una tarjeta roja".

Con respecto a la sanción, continuó: "El panel determinó que en todas las circunstancias era un punto de entrada bajo sin una mitigación relevante. La sanción es una prohibición de dos semanas".

El Seis Naciones  está programado para seguir adelante en medio de la pandemia de coronavirus en curso, aunque la Copa de Campeones de Europa y la Copa Challenge se suspendieron temporalmente después de que las autoridades francesas dictaminaron que la participación de los 14 mejores clubes era un riesgo para la salud pública.

Foto: Getty Images