Noticias

DIRECTVSports

Russell: "No creo que juegue para Escocia hasta que algunas cosas cambien"

Russell: "No creo que juegue para Escocia hasta que algunas cosas cambien"
El apertura de 27 años tiene la posibilidad de volver a participar de un partido para su país, pero comentó que será muy difícil que eso pase si todo sigue igual.

El hecho de romper el protocolo de equipo al declararse en contra de la forma de juego del técnico, Finn Russell se perdió los dos primeros partidos de Escocia en el Seis Naciones 2020. Ante la posibilidad de volver, el jugador aseguró que lo ve difícil desde sus ganas.

"Me encantaría jugar para Escocia otra vez porque amo jugar para mi país. Pero hasta que no vea o sienta los grandes cambios que necesito para volver a jugar en mi mejor forma, será difícil para mí hacerlo", le dijo el apertura a Sunday Times.

Debido a esto, explicó: "No creo que quiera jugar con la situación actual, el preparamiento y el ambiente. No siento que sea bueno para mí como persona o como jugador. Me sentí así durante más de un año y las últimas tres semanas me demostraron que no cambió nada".

Sobre su relación con Townsend, entrenador escocés, comentó: "Lo tuve a él como técnico por ocho años y ni siquiera lo conozco del todo bien. No tenemos una relación personal. Yo quiero lo mejor para Escocia y le cuestioné algunas cosas para mejor, pero él decía otra cosa".

Sobre cómo se dio la ruptura del protocolo de equipo, Russell cerró: "Arreglaron que no se pudiera beber cerveza con los líderes del equipo y yo era uno, pero no estuve en la reunión. Los demás chicos no dirán nada porque es difícil, están contratados con la Unión Escocesa de Rugby".

Foto: Getty Images