Noticias

DIRECTVSports

Oficial: el Seis Naciones se completará en octubre

Oficial: el Seis Naciones se completará en octubre
La World Rugby confirmó las fechas para la reanudación del torneo que se había suspendido por la pandemia de coronavirus.

La World Rugby anunció que el Seis Naciones, que se había suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus, se completará en octubre. El Rugby Championship se desarrollará entre noviembre y diciembre. 

Inglaterra lidera la tabla del Seis Naciones con 13 puntos, por delante de Francia, y a cada equipo le queda un partido por jugar, excepto Irlanda e Italia, que se enfrentarán el 24 de octubre.

La ronda final se llevará a cabo el 31 de octubre, con Gales enfrentando a Escocia, Inglaterra visitando a Italia e Irlanda jugando contra Francia.

En el hemisferio sur, el Rugby Championship que disputan Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina, se jugará del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

El presidente de la World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte. A lo largo de este proceso, todas las partes han tratado de ofrecer lo mejor posible para apoyar los intereses del rugby internacional, de los clubes y de los jugadores".

"Todos esperan estos partidos, y me gustaría agradecer a las federaciones, a las competiciones internacionales y de clubes y a los jugadores por su aporte y a los fanáticos por su paciencia, ya que hemos tratado de que el rugby internacional vuelva a funcionar", cerró.

Foto: Getty Images