Noticias

DIRECTVSports

Ntamack vuelve al equipo titular de Francia para enfrentar a Escocia

Ntamack vuelve al equipo titular de Francia para enfrentar a Escocia
El joven apertura hará su reaparición en el XV inicial del Gallo para la jornada pendiente del Seis Naciones 2021, la cual le podría permitir el título.

Después de una remontada agónica e histórica frente a Gales en la última jornada, Francia tiene la posibilidad de ganar el Seis Naciones 2021 en caso de un triunfo frente a Escocia en lo que es la fecha pendiente que se suspendió del 28 de febrero por casos positivos de COVID-19 en el campo de entrenamiento galo.

Para esto, el XV del Gallo necesitará de sus mejores hombres y para eso regresará al equipo titular el joven apertura Romain Ntamack, quien actuará como reemplazo de Matthie Jalibert debido a una lesión sufrida en su cabeza ante los Dragones Rojos.

Los franceses tienen que registrar una victoria con punto bonus y ganar por al menos 21 puntos, o ganar por 20 tantos y anotar seis tries, para arrebatarle el título a Gales. En otro caso, se puede llegar a compartir el título entre dos selecciones si los galos anotan cinco tries y gana por 20 unidades. Dos selecciones no ganan el campeonato al unísono desde 1988, cuando también lo hicieron justamente Gales y Francia en el entonces Cinco Naciones.

"Los escoceses tienen la mejor defensa del torneo. Están muy bien organizados y son disciplinados. No debemos equivocarnos sobre lo que está en juego: hay que ganar el partido, el resto vendrá después. Tenemos que centrarnos en el rendimiento y ganar el partido", aseguró Fabien Galthié en diálogo con France Rugby con respecto al partido.

Foto: Getty Images