Noticias

DIRECTVSports

Italia e Inglaterra jugarán el último encuentro a puertas cerradas

Italia e Inglaterra jugarán el último encuentro a puertas cerradas
Tras un decreto del primer ministro italiano, el partido que cerrará las actuaciones de los Azurri y los de la Rosa en el Seis Naciones 2020 se disputará sin público.

El último partido de Inglaterra del Seis Naciones contra Italia en Roma el 14 de marzo se jugará a puertas cerradas como prevención ante la propagación del coronavirus. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció el miércoles que los eventos deportivos que se permitirán en su país tendrán que realizarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

La decisión se produjo después de un decreto del gobierno, ya que Italia tiene la mayoría de los casos de cualquier país europeo, razón por la que toman medidas preventivas contra el virus. Hubo 2.502 casos confirmados en Italia, con 80 muertes. En lugar de cancelar todos los eventos, los partidos en regiones no gravemente afectadas por el virus pueden llevarse a cabo sin la asistencia del público durante los próximos 30 días.

El penúltimo partido del Seis Naciones de los italianos con Irlanda en Dublín estaba programado para el sábado, pero se pospuso la semana pasada debido a las preocupaciones sobre el virus. Inglaterra podría entrar en la última fecha con la posibilidad de ganar el torneo, pero, dada esta chance, podrían consagrarse frente a un Stadio Olimpico vacío.

"Se suspenden los eventos deportivos y competiciones de todo tipo y disciplinas, que se llevan a cabo en todos los lugares, tanto públicos como privados", señaló el decreto.

Y continuó: "Sin embargo, en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 del decreto del primer ministro del 1 de marzo de 2020 y enmiendas posteriores, la celebración de los eventos y competiciones antes mencionados, así como sesiones de entrenamiento para atletas competitivos, todavía está permitido dentro de los deportes instalaciones utilizadas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público.

Además de sumar la obligación de cada equipo medico de prevenir el contagio dentro de los mismos clubes: "En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben llevar a cabo las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, gerentes y todas las personas acompañantes que participan".

"Las disposiciones de este decreto tienen efecto a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la República Italiana y son efectivas, sujetas a diferentes disposiciones contenidas en las medidas individuales, hasta el 3 de abril de 2020", concluyó la resolución.

Foto: Michael Steele/Getty Images

 

 



Noticias Relacionadas