Noticias

DIRECTVSports

Escocia venció a Francia y le dio el título del Seis Naciones a Gales

Escocia venció a Francia y le dio el título del Seis Naciones a Gales
Los Dragones festejaron gracias a la primera victoria de los escoceses en París desde 1999.

Gales se coronó campeona de las Seis Naciones, ayudado por el triunfo de Escocia ante Francia en el último partido del tradicional torneo europeo con un espectacular 27-23 en París.

Los Blues tenían que anotar cuatro tries o más y ganar por un margen de al menos 21 puntos para terminar su espera de 11 años por el título, envalentonados luego de frustrar momentáneamente a los Dragones con la victoria 32-30 en la penultima fecha, pero se les negó en un emocionante partido en una noche lluviosa.

Francia lideró 13-10 en el descanso gracias a una anotación de Brice Dulin después del try inicial algo polémico de Duhan Van der Merwe en el Stade de France. Pese a que aumentaron la ventaja con otro try de Damian Penaud, los escoceses se repusieron y en la parte final dieron el golpe.

Sobre el tiempo cumplido, al minuto 84, el try del ala escocesa Van der Merwe terminó por liquidar las esperanzas de los franceses y la estocada la dio Adam Hastings con su anotación hacia los palos.

Escocia había perdido 12 Tests consecutivos a domicilio contra Francia desde su última victoria en Paris en 1999 y permitió el sexto festejo en la historia para Gales en el Seis Naciones. 

Foto: Getty Images.