Noticias

DIRECTVSports

Cuándo se juega el Seis Naciones 2021

Cuándo se juega el Seis Naciones 2021
El torneo más importante del hemisferio norte se aproxima al comienzo de una nueva edición.

Tras el atípico 2020 que llevó a que el Seis Naciones iniciado en marzo finalice en octubre, el torneo retornará a sus fechas habituales e iniciará una nueva edición el próximo 6 de febrero.

La competición europea mantiene su formato de cinco jornadas en las que se cruzarán todos contra todos y con el mismo sistema de puntación que disponen desde la edición de 2017, con cuatro puntos por victoria, dos por empate, uno por bonus ofensivo y uno por defensivo.

Inglaterra pretenderá mantener el título logrado este año, que fue capaz de conseguir a partir de la diferencia de anotaciones a favor sobre Francia, ya que ambos habían logrado cuatro triunfos y una derrota.

La selección de la Rosa mantiene un dominio en los últimos años, ya que logró tres de los últimos cinco títulos disputados y es el máximo ganador desde el último gran cambio de formato del torneo con la inclusión de Italia. Los ingleses tienen siete títulos desde entonces e intentarán que Francia y Gales (ambos con 5) no logren acercarse.

Foto: Getty Images