Noticias

DIRECTVSports

El capitán de Gales se siente "muy seguro" de llegar al estreno del Seis Naciones

El capitán de Gales se siente "muy seguro" de llegar al estreno del Seis Naciones
Alun Wyn Jones se recupera de una lesión aunque confía en estar contra Irlanda el próximo 7 de febrero.

El capitán de la Selección de Gales, Alun Wyn Jones, está "muy seguro" de que llegará en condiciones para liderar a su país en el primer partido del torneo de las Seis Naciones contra Irlanda el próximo mes.

El jugador de Ospreys estuvo fuera de acción por una lesión en la rodilla desde la victoria de su equipo nacional en la Copa de Naciones de Otoño, que ganó frente a Italia el 5 de diciembre.

El entrenador del mencionado conjunto, Toby Booth, comentó que el nacido en Swansea, quien tiene un récord mundial de 152 partidos internacionales a su nombre, espera estar listo para enfrentar al Trébol en el Principality Stadium el 7 de febrero.

"Si le preguntas a Alun, jugará en el primer juego (del Seis Naciones). Está muy seguro de que puede participar. Tiene mucha trayectoria, por lo que la transición de regreso al juego es más fácil si tienes esa mentalidad y tienes esa base de experiencia", analizó Booth.

"Pero de lo que se enorgullece es de su rendimiento físico, así que los departamentos médicos lo tendrán en cuenta", confió el estratega sobre el segunda línea de 35 años.

En cambio, Booth aclaró que el centro de Gales, Scott Williams, sufrió una lesión en el hombro en la victoria 17-3 sobre Cardiff Blues en el día de Año Nuevo y no tuvo buen presagio. "Williams tuvo un extraño accidente, un choque raro, y creo que se fracturó la escápula, por lo que parece que será a largo plazo", reveló.

El combinado galés intentará en 2021 recuperar la corona obtenida por última vez en 2019, luego de que Inglaterra se consagrara el año pasado.

Foto: Getty Images