Noticias

DIRECTVSports

Peterhansel sueña con un nuevo título tras sacar ventaja en el Dakar

Peterhansel sueña con un nuevo título tras sacar ventaja en el Dakar
El piloto más ganador de la historia ganó su primera etapa y sacó 17 minutos sobre Al-Attiyah.

Stéphane Peterhansel quiere llegar a los 14 títulos en la historia del Rally Dakar luego de obtener una considerable ventaja en coches tras la novena etapa en Neom.

Luego de un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial, el piloto francés del equipo X-Raid Mini JCW se impuso por primera vez en esta edición y dejó a 17:50 minutos al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), mientras que el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título, se encuentra a una hora.

En motos la victoria fue del argentino Kevin Benavides (Honda), aunque el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se consolida en la general debido al abandono del australiano Toby Price (KTM).

El argentino Manuel Andujar sigue al frente en quads, con 19:50 minutos de diferencia respecto al francés Alexandre Giroud que llegó por detrás del chileno Giovanni Enrico (Enrico Racing Team) en la novena etapa.

En los camiones, el liderazgo del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) no está en duda con 45 minutos de ventaja sobre su compatriota Anton Shibalov (Kamaz), mientras que Martin Macik (Iveco) llegó primero en Neom.

En tanto, el chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Can-Am) alcanzó el primer lugar de la general en vehículos ligeros con su victoria en la etapa.

Foto: Getty Images.