Noticias

DIRECTVSports

El Dakar abandona Sudamérica después de 11 años

El Dakar abandona Sudamérica después de 11 años
Así lo confirmó la organización del Rally, que el 25 de abril brindará más detalles sobre la competencia que se desarrollará en Arabia Saudita desde 2020.

El Rally Dakar dejará oficialmente suelo sudamericano desde su desembarco en el 2009, año en el que Argentina y Chile fueron las sedes de la exigente competición.

El raid se mantuvo en la región a lo largo de 12 años, con distintos países como organizadores de manera alternada (Paraguay fue otro) y el de este 2019, realizado íntegramente en Perú, terminó por marcar el ocaso de la competencia.

El Dakar toma nuevo rumbo y después de tres décadas entre el continente europeo y africano y los 11 años en Sudamérica, tendrá un nuevo destino: Arabia Saudita.

De esta manera, la 41ª edición del Rally se llevará a cabo en territorio asiático por primera vez. Las gigantescas extensiones del desierto árabe parecen ser el escenario ideal para un Dakar que siempre propone que cada piloto conduzca al límite de sus posibilidades y testea a los mejores a nivel manejo y resistencia.

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images