Noticias

DIRECTVSports

Benavides recuperó el liderazgo en motos

Benavides recuperó el liderazgo en motos
El argentino terminó tercero en la décima etapa del Rally Dakar 2021, pero aprovechó la caída de Ignacio Cornejo para volver a la punta de la clasificación general.

Ricky Brabec fue el ganador de la décima etapa del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos, que se disputó entre las ciudades de Neom y Al Ula en un recorrido de 241 kilómetros de enlace y 342 de especial. Kevin Benavides terminó tercero, pero recuperó el liderazgo en la clasificación general, aprovechando una caída de Ignacio Cornejo.

El estadounidense sumó una nueva victoria parcial para seguir en la carrera por el título. Su registro en la jornada fue de 3h12m33s, dejando atrás al español Joan Barreda Bort por 3m15s y a Benavides por 5m11s. 

Cornejo sufrió una caída en el kilómetro 252 y arribó en el puesto número 11, a 17m42s de la vanguardia. Sin embargo, el chileno se sometió a estudios médicos por las dolencias físicas que sentía tras el accidente y tomó la determinación de abandonar la carrera.

Benavides volvió a la cima de la clasificación general con un acumulado de 40h20m08s. El argentino tiene una ventaja de 51 segundos sobre Brabec y de 1m07s sobre el trasandino, quien hasta ayer era el líder de la categoría.

Yazeed Al-Rajhi fue el ganador de la etapa en la categoría de autos con un tiempo de 3h3m57s. El francés Stéphane Peterhansel llegó en el tercer puesto a casi tres minutos del saudí, pero sigue en la cima de la general con 17 minutos de ventaja sobre el catarí Al-Attiyah.

El checo Martin Macik de Iveco se impuso en camiones tras parar los relojes en 3h13m02s y segundo arribó el ruso Dmitry Sotnikov de Kamaz, quien lidera la general y se encamina al título a falta de solo dos etapas.

Pablo Copetti ganó la etapa 10 en cuatriciclos, dejando a Italo Pedemonte en el segundo lugar y a Manuel Andujar en el tercero. Sin embargo, el argentino sigue arriba en la clasificación general con 21 minutos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud.

Por último, el chileno Francisco 'Chaleco' López terminó sexto en vehículos ligeros, pero mantiene el liderazgo en la general con un poco más de 10 minutos de ventaja sobre el estadounidense Austin Jones.

Foto: Getty Images