Noticias

DIRECTVSports

Al-Attiyah afirmó su liderazgo con el triunfo en Tacna

Al-Attiyah afirmó su liderazgo con el triunfo en Tacna
El qatarí se llevó la cuarta etapa del Dakar, que partió desde Arequipa, y puso distancia sobre Peterhansel.

Nasser Al-Attiyah, a bordo de su Toyota, se quedó con la cuarta etapa del Rally Dakar 2019 (511 kilómetros, 106 de enlace y 405 de especial) y este triunfo le permitió consolidar su liderazgo en la clasificación general de autos.

Tras ganar la primera jornada, el qatarí repitió en la prueba que comprendió a las localidades peruanas de Arequipa y Tacna al registrar un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 49 segundos. El resultado le permitió sacar una distancia de 1 minuto y 52 segundos sobre Stephane Peterhansel (Mini), que a su vez su escolta por 8 minutos y 49 segundos.

El español Nani Roma (Mini) llegó en la cuarta colocación y figura en el tercer puesto a casi 21 minutos del qatarí para luchar por el liderazgo.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) se puso al frente en motos luego de ganar la jornada, en provecho del abandono del español Joan Barreda en la tercera etapa.

En quads, el trayecto desde Arequipa llegó hasta Moquegua y contó con la victoria del argentino Nicolás Cavigliasso, quien también lidera la general por sobre sus compatriotas Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego.

El ruso Andrey Karginov (Kamaz) ganó en camiones y acecha en la clasificación, a cinco minutos, al también ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

Este viernes, la 4ª etapa unirá las ciudades de Moquegua y Arequipa con 431 km de enlace y 345 de especial.

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images