Noticias

DIRECTVSports

Michael McDowell festejó una tardía primera victoria en la NASCAR

Michael McDowell festejó una tardía primera victoria en la NASCAR
El estadounidense de 37 años disfrutó un triunfo en la máxima desde su debut en 2007.

La de Michael McDowell es una historia bien peculiar, ya que debió esperar unos 14 años para celebrar su primer triunfo en la NASCAR. Debutante en el 2007, el estadounidense de 36 años se adjudicó la victoria el domingo en el Daytona 500, por la primer fin de semana de acción oficial del 2021.

La curiosidad de la accidentada carrera en el óvalo de Florida fue que el piloto de Ford apenas lideró una vuelta, la última de la competencia, y cruzó en primer lugar la línea de meta. Detrás quedaron Chase Elliott, campeón del 2020, y Austin Dillon (ambos de Chevrolet). Por su parte, Kevin Harvick (Ford) y Denny Hamlin (Toyota, puntero durante 98 giros) completaron el top 5.

La cita estuvo marcada por los accidentes, uno de ellos que involucró a 17 coches: el choque fue originado por Kyle Busch, quien tocó en la parte trasera a Christopher Bell y este hizo lo mismo con Aric Almirola para producir una embestida en cadena.

Cerca del final, Joey Logano lideraba la carrera y parecía encaminado a la victoria, pero Brad Keselowski lo tocó y lo dejó fuera de combate. Esto fue aprovechado por McDowell, quien recorrió los últimos metros de manera triunfal.

El próximo domingo se disputará el O'Reilly Auto Parts 253 At Daytona, nuevamente en la pista de Florida.

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images