Noticias

DIRECTVSports

Cole Custer sorprende al ganar en Kentucky

Cole Custer sorprende al ganar en Kentucky
El piloto de 22 años festejó su primera victoria en la máxima categoría en la que fue su 20ª carrera.

El nombre de Cole Custer resonó con fuerza este domingo al haberse adjudicado su primer triunfo en la máxima de la NASCAR, en su 20ª carrera en la competición y con apenas 22 años.

El piloto de Ford había hecho experiencia durante 2019 con tres apariciones y en este peculiar 2020 participó de las 17 citas que se desarrollaron hasta el momento.

El californiano ya había dado muestras de su potencial con su 9º puesto obtenido en Phoenix en la 4ª fecha y, recientemente, venía de un 5º lugar en Indiana.

Este domingo, Custer se apoderó del Quaker State 400 disputado en el Kentucky Speedway y se convirtió en el tercero en condición de rookie capaz de ganar una carrera en la clase principal, contabilizado desde 2009.

El nacido en Ladera Ranch cruzó primero la línea de meta en el óvalo de Sparta tras liderar apenas cinco giros de los 267 que tuvo la carrera, seguido de Martin Truex Jr. (Toyota, 57 vueltas al frente) y de Matt DiBenedetto (Ford). Asimismo, Kevin Harvick (Ford) y Kurt Busch (Chevrolet) completaron el top 5. A su vez, Aric Almirola (líder en 128 giros) quedó relegado a la 8ª posición.

Este miércoles, el calendario por los puntos tendrá un impasse con el NASCAR All Star Race, en el Bristol Motor Speedway, y retomará el domingo con el O'Reilly Auto Parts 500 en el Texas Motor Speedway.

Foto: Rob Carr/Getty Images