Noticias

DIRECTVSports

Quartararo: "Sé que tengo el potencial para pelear por el Mundial"

Quartararo: "Sé que tengo el potencial para pelear por el Mundial"
El piloto de Monster Energy Yamaha ve un optimista futuro luego de conseguir el triunfo en Qatar.

Fabio Quartararo aseguró que se ve capaz de consagrarse campeón del Mundial de MotoGP 2021 luego de conquistar el Gran Premio de Doha. El piloto francés, de todas maneras, dejó claro que pretende ir carrera a carrera.

"Cuando estaba octavo, veía que el grupo era un poco raro. Vi y que Maverick (Viñales) estaba detrás de mí. Cuando he visto que él intentaba adelantarme, pense que era el momento de dejar salvar gomas y apretar para liderar la carrera y por suerte, me salió todo muy bien", manifestó.

Luego de la primera carrera que lo vio acabar quinto, aseguró: "Cuando haces cinco días de test, no es que puedas cambiar mucho la moto en un GP. Exactamente la misma moto que el domingo pasado, pero una confianza en la moto incluso para adelantar, que es algo que he podido hacer muy bien. Estoy súper contento y no tengo palabras".

Además, aseveró: "Sé que tengo el potencial para pelear por el Mundial. Me lo tomo de una manera diferente al año pasado, cuando estaba líder en Jerez. Allí pensaba en el campeonato ya y ahora pienso en Portimao, en ver lo que podemos hacer allí".

Por último, dejó claro que su mentalidad es distinta a la de 2020 y concluyó: "Me lo tomo carrera a carrera, que es lo mejor. Ya llegará el momento donde haya que pensar en el campeonato. Ahora queremos ganar, hay que luchar por podios y victorias".

Foto: Steve Wobser/Getty Images