Noticias

DIRECTVSports

El MotoGP retrasa su inicio tras posponer la carrera en Jerez

El MotoGP retrasa su inicio tras posponer la carrera en Jerez
El Gran Premio español se disponía a abrir la temporada el fin de semana del 3 de mayo, pero la evolución del coronavirus impide que la reprogramación se lleve a cabo.

El inicio de la temporada 2020 de MotoGP volvió a postergarse después de que se aplazara el Gran Premio de España. Jerez debía organizar la carrera de apertura del calendario, reorganizado para el 3 de mayo, pero esos planes quedaron truncos debido a la pandemia de coronavirus en curso.

Una declaración en el sitio web de la categoría reina del motociclismo confirmó que el evento se reprogramará para más adelante en el año, con un calendario revisado que se publicará "tan pronto como esté disponible".

"Como la situación permanece en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento", se lee en el comunicado. "Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", añadió.

Qatar sólo pudo organizar eventos de Moto2 y Moto3, mientras que las carreras en Argentina, Tailandia y Estados Unidos se pospusieron debido al COVID-19.

Foto: Mirco Lazzari gp/Getty Images



Noticias Relacionadas