Noticias

DIRECTVSports

Dovizioso: "Necesitaba la victoria para seguir con chances de título"

Dovizioso: "Necesitaba la victoria para seguir con chances de título"
El italiano superó a Márquez en la última curva y logró un espectacular triunfo en Austria, que le permitió quedar a 58 puntos del español.

Una gran maniobra en la última curva permitió que Andrea Dovizioso festejara en el Gran Premio de Austria, superando a Marc Márquez en un duelo espectacular, para volver a la victoria después de diez fechas y achicar la distancia con el español en el campeonato.

"Me la tenía que jugar, porque estaba segundo y se terminaba la carrera. Necesitaba la victoria para seguir con chances de título. Mi objetivo es salir campeón", reconoció Dovizioso tras su triunfo del domingo y explicó la maniobra en el circuito de Spielberg.

Pero no fue tan fácil tomar la decisión en esa curva: "No sabía si era posible pasarlo de esa manera, resultó algo atrevido y realmente salió bien. Creo que Marc no tenía el mismo agarre que yo en el flanco derecho, hice la curva perfecta y vi el lugar de paso".

Márquez se mantiene en lo más alto del campeonato con 230 puntos, pero el italiano quedó con 172 y achicó la distancia con el líder a 58, abriendo un interrogante para la próxima fecha a realizarse el domingo 25 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Foto: Getty Images



Noticias Relacionadas