Noticias

DIRECTVSports

Dovizioso fue operado y estará en forma para la nueva temporada

Dovizioso fue operado y estará en forma para la nueva temporada
El piloto italiano pasó por el quirófano por una fractura de clavícula que sufrió en una competencia de motocross.

Ducati confirmó que Andrea Dovizioso estará en forma para la primera carrera de la temporada de MotoGP, a pesar de someterse a una cirugía en la clavícula el domingo. El italiano sufrió la lesión durante una carrera de motocross en Faenza.

La temporada 2020 de MotoGP comenzará en Jerez el 19 de julio y Ducati confía en que el italiano estará listo para competir. "La cirugía salió bien y quiero agradecer a todo el equipo médico que realizó la operación tan rápido. No siento mucho dolor, y eso me pone muy optimista", dijo Dovizioso en un comunicado publicado el lunes.

Y agregó: "Llegué a casa esta mañana y durante la tarde planearé mi rehabilitación. Confío en que en estas semanas podré recuperarme y estar en plena forma a tiempo para el primer GP de 2020 en Jerez".

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, dijo: "Aunque sabemos que el motocross es una actividad que presenta varios riesgos, le habíamos permitido a Andrea participar en esta carrera regional, porque nos había explicado que necesitaba redescubrir esos estímulos y sensaciones que solo una competencia real puede dar".

"Por otro lado, el motocross es también la disciplina con la que muchos de los pilotos de MotoGP entrenan regularmente. Por lo tanto, al final, debemos sentirnos aliviados de que la lesión no tuvo consecuencias graves y que Andrea podrá competir en el comienzo del campeonato 2020 en Jerez", concluyó.

Foto: Getty Images