Noticias

DIRECTVSports

Vettel: "El objetivo es ser mejor que Mercedes"

Vettel: "El objetivo es ser mejor que Mercedes"
En la previa al Gran Premio de su país, el alemán de Ferrari asegura que la meta es achicar las diferencias que establece la marca dominante con el resto de las escuderías.

Sebastian Vettel tiene la chance de cortar la sequía que registra en la actual temporada, durante el Gran Premio de su país, este fin de semana en Hockenheim. De todas maneras, el tetracampeón de la Fórmula 1 conoce las dificultades de una temporada que se le hizo cuesta arriba y es por eso que llega con cautela a la 11ª cita del calendario.

"Es especial correr en casa. Estuve muy cerca de ganar en 2018, aunque este año estamos en una posición menos sólida, así que veremos cómo transcurre el fin de semana", se sinceró el alemán de 32 años en declaraciones que consigna el sitio f1aldia.com.

Asimismo, el piloto que obtuvo cuatro podios durante este 2019 (dos segundos puestos y un par de terceros lugares) enfatizó en que Ferrari no llega como candidata al asfalto germano. "Quiero ganar, eso seguro, pero también soy realista. No siento que seamos los favoritos en este Gran Premio. Sin embargo, tenemos oportunidades. Para mí por eso tiene sentido competir, ya que tienes una oportunidad", aseguró.

Por otra parte, Vettel fue al detalle en relación a la competenci que tienen con Mercedes, la escudería hegemónica: "Tuvimos ocasiones en las que el coche parecía que iba bien y otras en las que era más difícil de pilotar, pero eso depende mucho del circuito. En las últimas carreras nos dimos cuenta de lo que nos hacía falta, por lo que progresamos. No somos tan competitivos como queremos, pero somos conscientes de la dirección en la que tenemos que ir. Mercedes tiene ventaja sobre todo el mundo, y en velocidad son la referencia, mientras que Red Bull a veces está más cerca, pero ellos no son el objetivo, sino luchar por victorias y ser mejor que Mercedes".

Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images