Noticias

DIRECTVSports

Vettel se equivocó y le regaló el triunfo a Hamilton en Canadá

Vettel se equivocó y le regaló el triunfo a Hamilton en Canadá
El alemán cruzó la línea de meta en primer lugar, pero fue sancionado con cinco segundos por arrinconar al británico tras cometer un error, y terminó en el segundo puesto.

Sebastian Vettel vivió una jornada caliente en el Gran Premio de Canada de Fórmula 1. El piloto de Ferrari tenía el triunfo asegurado hasta la vuelta 48, cuando cometió un error que lo sacó a la hierba. Al volver a la pista, arrinconó a Lewis Hamilton, quien lo estaba por superar, y fue sancionado con cinco segundos que le costaron el primer puesto. 

El británico de Mercedes cruzó la línea en segundo lugar, pero la decisión de los comisarios determinó que se quedara con la victoria, quinta del año en siete grandes premios, con la cual alcanzó los 162 puntos, sobre 100 que tiene el alemán.

"Nos están robando", dijo Vettel al enterarse de la sanción y, como forma de protesta, cambió los carteles del primer y segundo puesto que habían puesto al lado de su auto y el de Hamilton. 

Además, el público de Montreal abucheó al británico cuando se dirigía al podio, y él comentó:  "Yo no tomé la decisión. No entiendo por qué me abuchean". Vettel, visiblemente enojado, lo respaldó:  "La gente no debería abuchear a Lewis. Deberían hacerlo a quienes toman este tipo de decisiones".

Y concluyó: "Disfruté mucho de la carrera. Creo que Lewis era un poco más rápido, pero me pude mantener delante. El resto... pregúntale a la gente. Hamilton me mostró respeto".

Foto: Dan Mullan/Getty Images



Noticias Relacionadas