Noticias

DIRECTVSports

"Vettel debería tomarse un año sabático"

"Vettel debería tomarse un año sabático"
El principal asesor de Red Bull evaluó la situación del piloto alemán que este año forma parte de Aston Martin.

Sebastian Vettel no arrancó bien con Aston Martin, en el debut de la escudería, al finalizar en el puesto 15 y con una vuelta de diferencia respecto al podio que no hace olvidar lo que fue su deslucida salida de Ferrari el año pasado.

"Yo era de la opinión, y lo dije en su día, de que debería tomarse un año sabático, reencontrarse y preguntarse qué quiere", reconoció Helmut Marko, principal asesor de Red Bull con el que el alemán ganó cuatro títulos entre 2010 y 2013.

 "Creo que el año que viene, en la Fórmula 1, son posibles muchas cosas", amplió respecto a las nuevas reglas que se aplicarán en la F1 a partir de 2022. "Pero decidió no hacerlo, y ahora se sienta en el Aston Martin, que por supuesto sufre de manera similar al Mercedes", dijo.

Marko remarcó que Aston Martin "está en el sexto o séptimo lugar del ranking. Pero con el motor de Mercedes y con las posibilidades que tienen, seguramente subirán". Y añadó: "Aunque eso no cambia nada. El accidente de Vettel chocado contra Ocon fue incomprensible".

 

Foto: Getty Images.