Noticias

DIRECTVSports

Verstappen y Red Bull hicieron un sólido trabajo para vencer a los Mercedes

Verstappen y Red Bull hicieron un sólido trabajo para vencer a los Mercedes
El piloto holandés se destacó por su labor en pista y sus oportunas paradas en boxes le permitieron festejar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen se mostró hambriento al volar sobre el asfalto de Northampton e hizo un trabajo impecable en sintonía con su escudería para adjudicarse el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de los pilotos de Mercedes, el equipo hegemónico en la Fórmula 1.

El piloto holandés logró sacarse la espina de sus tres podios recientes, con un tercer lugar en Austria y dos segundos puestos en Hungría y Silverstone, para festejar sobre suelo británico y celebrar la 9ª victoria de su carrera en la máxima.

El nacido en Hasselt se mostró decidido desde el arranque a atacar a los Flecha Plateada, que intentaron despegar con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Las paradas prematuras para cambiar neumtáticos de ambos le abrieron la puerta al joven de 22 años para pasar al frente hasta que debió frenar en los pits, aunque luego fue el campeón vigente el que tomó el control.

Mientras Hamilton volvió a presentar problemas en una de sus ruedas otra vez como en la competencia pasada, en una siguiente detención en boxes estuvo la clave: Verstappen frenó y volvió a pista con muy poca diferencia respecto de Bottas, quien en ese momento lideraba, y fue al acecho para sobrepasarlo de manera sublime.

En el último tercio de carrera, el holandés supo cuidar de manera sólida su liderazgo y le sacó unos 9 segundos a su escolta, Hamilton, quien en las últimos giros se aprovechó de su compañero finlandés y le arrebató la segunda posición. A su vez, la Ferrari de Charles Leclerc (4º), Alexander Albon (5º) y Lance Stroll (6º) llegaron detrás, mientras Sebastian Vettel debió conformarse con un 12º lugar tras un trompo en el arranque que lo obligó a correr desde atrás.

Verstappen da un golpe a las aspiraciones de Mercedes y promete pelear en la continuidad del calendario: el Gran Premio de España, en Cataluña, el próximo fin de semana, será la 6ª y siguiente cita del campeonato.

Foto: ANDREW BOYERS/POOL/AFP via Getty Images