Noticias

DIRECTVSports

Verstappen gana en una carrera accidentada

Verstappen gana en una carrera accidentada
El holandés se impuso en Alemania con Vettel escoltándolo y Kvyat en el tercer lugar del podio. Hamilton, afuera de los puntos.

Como se esperaba, la lluvia fue protagonista en el GP de Alemania de la Formula 1. Los constantes cambios climáticos obligaron a las escuderías a cambiar permanentemente sus estrategias, y en esa batalla táctica los que se llevaron el premio mayor fueron Max Verstappen y Red Bull.

Seis veces tuvo que intervenir el safety car por distintos accidentes, entre ellos los de Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton también se fue de la pista dos veces, aunque pudo retornar y culminar undécimo, primera vez que el inglés termina una carrera en la pista pero sin puntos desde que llegó a Mercedes.

Verstappen fue paciente, manejó con cuidado en la lluvia y, junto a su equipo, distribuyeron bien las paradas en boxes. El holandés se detuvo cinco veces para cambiar neumáticos: "Fue difícil hacer las llamadas a boxes hoy, hacerlas bien. Lo importante fue manejar con cuidado sin cometer errores", dijo el ganador tras lograr su séptima victoria en la máxima categoría.

Quizás la mejor actuación individual del domingo (hubo varios candidatos) fue la de Sebastian Vettel. El alemán, que largó último por no haber sumado tiempos en la clasificación del sábado, se las arregló para avanzar en pista hasta obtener un importante segundo lugar con la Ferrari.

Tercero fue Daniil Kvyat con Toro Rosso, el segundo podio en la historia para la escudería después del triunfo logrado justamente por Vettel en 2008 en el GP de Monza. Otros dos que culminaron una gran labor fueron Lance Stroll, cuarto con el Racing Point, y Carlos Sainz, quien llevó a su McLaren al quinto puesto.

Lewis Hamilton sigue liderando el campeonato con 223 puntos, seguido por su compañero de Mercedes Bottas con 184. Verstappen se mantiene tercero con 161, mientras que Vettel (141) y Leclerc (120) miran desde el cuarto y quinto lugar.

Foto: Dan Mullan/Getty Images