Noticias

DIRECTVSports

Verstappen estira su racha en la clasificación de Hungría

Verstappen estira su racha en la clasificación de Hungría
El piloto de Red Bull se quedó con la pole position y dejó atrás a los dos Mercedes de cara a la carrera del domingo.

La victoria del último domingo en Alemania no parece haber sido suficiente para Max Verstappen. El holandés se quedó este sábado con la pole position en el Gran Premio de Hungría y confirmó el buen andar de su Red Bull de cara al domingo, en la carrera por la 12ª fecha de la F1.

Verstappen fue el más rápido en la clasificación gracias al tiempo de 1m14s572 en la tercera tanda. De esa forma obtuvo su primera pole position después de 92 presencias. Red Bull solo la había logrado en tres oportunidades gracias a Daniel Ricciardo.

Lo de Verstappen tiene más valor porque pudo dejar atrás a los dos Mercedes: Valtteri Bottas quedó segundo (1m14s590) y Lewis Hamilton se ubicó tercero (1m14s769). Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos con Ferrari, completaron los primeros cinco lugares de la grilla.

La levantada del holandés de Red Bull le pone un poco de suspenso al campeonato. Por ahora se encuentra tercero con 162 puntos, Hamilton lidera con 225 y lo escolta Bottas con 184, pero una victoria en Hungaroring le permitiría acercarse a los Mercedes.

Foto: Charles Coates/Getty Images