Noticias

DIRECTVSports

Verstappen, abrumado por la superioridad de Mercedes en los ensayos

Verstappen, abrumado por la superioridad de Mercedes en los ensayos
Bottas y Hamilton dominaron los dos primeros entrenamientos en Sochi, una situación que hizo dudar al neerlandés respecto a pelear por el tercer puesto en la parrilla de salida.

Max Verstappen admitió que Red Bull tiene mucho trabajo incluso para clasificar tercero en el Gran Premio de Rusia después de que Valtteri Bottas y Mercedes marcaran el ritmo en los entrenamientos del viernes.

"Será difícil clasificar para estar en P3. Claramente, Renault parece muy competitivo. Creo que, en general, sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros. Estábamos probando algunos niveles de carga aerodinámica para ver cuál es la mejor opción", dijo Verstappen.

"En primer lugar, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer el intercambio correcto con los niveles de carga aerodinámica también, asegurarnos de que el coche esté estable. Entonces estaría bastante seguro de que la clasificación será ajustada", amplió el neerlandés.

Este sábado, luego del primer ensayo, llegará el turno de las pruebas de clasificación para la carrera del domingo en Sochi. El británico Lewis Hamilton, que en ambos ensayos del viernes quedó detrás de Bottas, buscará igualar el record histórico de 91 triunfos en F1 que está en poder de Michael Schumacher.

Foto: Getty Images.