Noticias

DIRECTVSports

Valtteri Bottas: "Para el próximo año no tengo nada que perder"

Valtteri Bottas: "Para el próximo año no tengo nada que perder"
Tras una temporada sin triunfos, el finlandés de 29 años sabe que necesita justificar su lugar en Mercedes en 2019: "Tengo que pilotar como si hubiera robado el auto que manejo".

Con apenas 2 pole-positions, ningún triunfo y 247 puntos (161 menos que su compañero de equipo), Valtteri Bottas firmó una decepcionante campaña con Mercedes en 2018. A pesar de que Lewis Hamilton y la escudería alemana se quedaron con los títulos de Pilotos y Constructores, es imposible ocultar la insatisfacción para con el finlandés en las flechas plateadas, y él lo sabe.

"En este deporte, cuando a veces piensas en tí mismo, estás pensando en cosas muy diferentes. Lo más importante es siempre la idea de que tengo que ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno para hacer esto. Todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada. Sé que puedo hacer mucho más de lo que he demostrado este año, y eso es lo principal", dijo Bottas en declaraciones que recoge F1 Al Día.

El piloto de 29 años, ex-Williams, venía de una buena primera temporada con Mercedes: 3° en el Campeonato, con 305 puntos, 3 triunfos y 13 podios. Y, a pesar de la merma en los resultados, cree que el rendimiento fue mejor:  "En comparación a Lewis, y tras analizar los datos y hablar con todos los miembros de la escudería, creemos que tanto el ritmo de clasificación como de carrera han sido mejores este año a nivel general, lo cual es algo positivo, pero los resultados no han estado ahí".

"Por lo tanto, debemos analizar todas estas cosas y ver por qué los resultados no han terminado llegando. Obviamente, en algunas ocasiones fuimos desafortunados, mientras que otras veces hubo diferentes razones, pero aun así creo que el rendimiento de este año ha sido superior, pese a que los resultados de la temporada pasada fueran mejores", explicó Bottas.

Por último, ante los rumores cada vez más fuertes de que 2019 sería su último año con las flechas plateadas, el finlandés disparó: "Este deporte es divertido, pues nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, aunque creo que la mentalidad correcta para afrontar el próximo año es que no tengo nada que perder. Solo quiero ir a por ello y pilotar como si hubiera robado el monoplaza que manejo, como si fuera mi última carrera y el último día de mi vida. Es un buen plan".

Foto: ​Charles Coates/Getty Images