Noticias

DIRECTVSports

Valtteri Bottas: "Es agradable sacar todo de mí y del coche"

Valtteri Bottas: "Es agradable sacar todo de mí y del coche"
El piloto finlandés de Mercedes quedó por delante de Lewis Hamilton, su compañero de escudería, y largará primero en el Gran Premio 70° Aniversario.

Tan solo décimas los separaron, pero lo cierto es que Valtteri Bottas largará en la pole position del Gran Premio 70° Aniversario en Silverstone por delante de Lewis Hamilton, algo que deja contento al piloto finlandés.

Una vez finalizada la clasificación, el conductor nórdico de Mercedes, quien extendió su contrato con la escudería alemana por un año más, comentó: "Se siente bien. Me encanta la clasificación y especialmente cuando va bien es una buena sensación".

Y agregó: "Es agradable sacar todo de mí y del coche. Dimos buenos pasos desde el fin de semana pasado; por eso creo que la actuación de clasificación fue mejor que la del pasado fin de semana, muy contento con eso. Estoy orgulloso de conducir este increíble auto, es muy rápido".

Por último, Bottas cerró: "Por supuesto, mentalmente cuando empiezas desde la pole sólo puedes aspirar a ganar la carrera. Creo que el ritmo de la carrera está ahí, por lo que el primer trabajo es hacer una buena salida desde la línea como lo hice el fin de semana pasado. La mentalidad es intentar ganar, eso es todo".

El finlandés realizó una excelente vuelta final en la tercera etapa de la clasificación en Silverstone, yendo 0.063 segundos más rápido que su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton.

Foto: Getty Images