Noticias

DIRECTVSports

La F1 suma dos nuevos eventos a su calendario 2020

La F1 suma dos nuevos eventos a su calendario 2020
La temporada actual de la máxima categoría ahora comprende 10 carreras, luego de sumar las carreras de Mugello y Sochi.

La Fórmula 1 extendió su calendario 2020 luego de confirmar que el Gran Premio de Rusia y el primer Gran Premio de Toscana se suman a la actual temporada de la máxima categoría del automovilismo.

El circuito de Mugello, utilizado en pruebas pero más conocido por organizar carreras de MotoGP, será el anfitrión de su primer evento de F1 del 11 al 13 de septiembre, el fin de semana después del Gran Premio de Italia en Monza.

El Gran Premio de Rusia en Sochi, mientras tanto, se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre, llevando el número de carreras confirmadas para 2020 a 10. Se espera que se anuncien al menos otros cinco grandes premios en las próximas semanas.

"Queremos agradecer a los promotores, las autoridades nacionales, los equipos y la FIA por su arduo trabajo y apoyo para hacer posible estos grandes premios", dijo F1 en un comunicado.

"Nuestros fanáticos estarán encantados de ver a Rusia organizar su séptima carrera en el Autódromo de Sochi y ver la carrera de autos de Fórmula Uno por primera vez en el emocionante circuito de Mugello en Italia", agregan.

El presidente y CEO de la F1, Chase Carey, dijo: "Tuvimos un gran comienzo de nuestra temporada en Austria el pasado fin de semana y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para competir durante el resto del 2020".

"El Gran Premio de Rusia es un momento importante en nuestra temporada y esperamos volver a Sochi en septiembre. Estamos igualmente entusiasmados de ver la carrera de Fórmula Uno por primera vez en Mugello, una ocasión que marcará el milésimo gran premio de Ferrari. Ambas carreras serán un gran impulso para los fanáticos con más anuncios sobre las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas", cerró.

Foto: Getty Images