Noticias

DIRECTVSports

Sainz: "Tengo muchas ganas de mi primera carrera en casa con Ferrari"

Sainz: "Tengo muchas ganas de mi primera carrera en casa con Ferrari"
El automovilista madrileño se mostró con ansias de relucirse con la escudería italiana este fin de semana en el Gran Premio de España.

Para Carlos Sainz, el próximo fin de semana en la Fórmula 1 será como un nuevo debut. Es que, en el Gran Premio de España, el piloto correrá por primera vez en su tierra natal bajo los colores de Ferrari.

Este desafío no despierta más que la ilusión para el madrileño, que palpitó la siguiente fecha del certamen y se mostró confiado por lograr un buen papel en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al que, a su criterio, siempre le resultó favorable.

"Tengo muchas ganas de mi primera carrera en casa siendo piloto de Ferrari. Si bien preferiría que fuera con las gradas llenas, pero bueno, es lo que toca", expresó en conferencia de prensa.

"Siempre se me ha dado bien este circuito, pero hay que ver qué ha cambiado, puede ser muy interesante. El corazón de la F1 continúa en Europa y lo sigue dejando claro. Si podemos o no seguir en el calendario en España, ya es otra cosa", continuó.

Acerca del novedoso sistema en la competición, Sainz comentó: "No creo que me beneficie, pero me gusta que haya tres carreras más. Yo voy mejor en carrera, pese a que sean cortas. Será primordial la salida y también las primeras vueltas. Con un ritmo alto de carrera y sin guardar gomas, me apetece. Es un experimento curioso y veremos a ver cómo funciona".

Y prosiguió: "Si hay un año en el que todo va a ser estable es este, ya que no puede haber grandes saltos de rendimiento debido a que el cambio de 2022 es tan grande que tienes que poner mucho esfuerzo en ello. Se puede mejorar y no te puedes relajar. No habrá muchos cambios, eso sí".

Por último, el piloto de la escudería italiana le dedicó elogios a Lewis Hamilton, a quien le destacó su nivel esta temporada. "Está a un nivel muy muy alto con su Mercedes, que no es más rápido que el Red Bull en estos momentos. No es fácil hacer las carreras que está haciendo. Es sorprendente la capacidad que tiene para ir tan rápido en carrera. Tiene mi admiración y respeto", cerró.

Foto: Getty Images