Noticias

DIRECTVSports

Renault y Ferrari confirmaron la apelación contra Racing Point

Renault y Ferrari confirmaron la apelación contra Racing Point
Dos de las principales escudería no se conforman con la quita de 15 puntos al equipo británico por el uso de piezas ilegales en sus monoplazas.

Renault y Ferrari confirmaron su intención de apelar contra el veredicto de la FIA sobre la legalidad de los conductos de los frenos traseros de Racing Point .

Tras una protesta presentada por Renault tras el Gran Premio de Estiria, la FIA sancionó a Racing Point con 15 puntos y multó al equipo con 400.000 euros por utilizar piezas que consideraba que se habían copiado principalmente de diseños de Mercedes.

Renault, Ferrari, McLaren y Williams presentaron su intención de apelar el resultado, mientras que Racing Point mantuvo su inocencia y también señaló que cuestionarían la decisión.

Si bien, según los informes, McLaren ha optado por no seguir adelante con el proceso, Renault y Ferrari han anunciado que llevarán el caso a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

"Hemos confirmado nuestra intención de apelar contra la decisión de los Comisarios con respecto a los conductos de freno de Racing Point", destacó Renault en un comunicado.

"Mientras tanto, continuaremos trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco regulatorio claro y aplicable que garantice que todos los equipos que participan en la temporada 2021 desarrollarán su concepto aerodinámico original por sí mismos", amplió.

Ferrari fue el primer equipo en confirmar su apelación contra el veredicto, mientras que también impugnó la decisión de emitir a Racing Point una reprimenda del equipo por ejecutar las piezas en el Gran Premio del 70 Aniversario.

"Tenga en cuenta que acabamos de confirmar nuestra intención de apelar contra la decisión de los Comisarios Documento 4 (emitido el 7 de agosto a las 9:30) y Documento 41 (emitido el 9 de agosto a las 16:44)", dijo la escudería italiana en un comunicado.

Antes del Gran Premio del 70º aniversario, el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, acusó a los rivales de Fórmula Uno del equipo de "poca deportividad" y dijo que estaba "consternado" por la forma en que habían respondido.

Foto: Getty Images.