Noticias

DIRECTVSports

Red Bull manda en los libres del GP de Hungría

Red Bull manda en los libres del GP de Hungría
Pierre Gasly fue el más rápido de la segunda sesión 1:17.854, pero sin dudas la lluvia fue la verdadera protagonista de la clasificación del viernes.

La primera sesión de libres de Hungaroring del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 ya se había visto interrumpida por el mal clima y la segunda no fue la excepción. Y eso dio menos tiempo a las escuderías para probar sus monoplazas de cara al sábado y domingo.

Toda la parrilla salió con gomas de seco a intentar aprovechar la pista mientras las condiciones fueron favorables, pero esto no duró mucho. Un error de Alexander Albon provocó la primera bandera roja del fin de semana al irse contra el muro y la sesión obligó a los pilotos a volver al 'box'.

Pierre Gasly fue el más rápido con un tiempo de 1:17.854 y Red Bull copó la primera línea. La lluvia aumentó con intesidad e invitó a los pilotos a probar el neumático intermedio de cara a una posible clasificación en mojado con condiciones mixtas que no se esperan ni en la clasificación, ni en la carrera.

Ferrari quedó fuera de posición con Charles Leclerc, 7º y Sebastian Vettel en la posición 13º, Mc Laren terminó 14ª con Carlos Sainz y 16ª con Lando Norris, quien tuvo problemas hidráulicos en su monoplaza y apenas rodó seis vueltas en una segunda sesión muy light con tiempos muy pobres.

Lewis Hamilton fue el único de la zona alta que probó tandas largas del neumático medio, seguido de Max Verstappen y Vettel, separados por una milésima entre ambos y no tan lejos de la cabeza.

Foto: Lars Baron/Getty Images