Noticias

DIRECTVSports

Raikkonen: "La relación de Vettel con Ferrari no es tan mala como dicen"

Raikkonen: "La relación de Vettel con Ferrari no es tan mala como dicen"
El piloto finlandés salió a desmentir los rumores sobre un conflicto entre el alemán y la escudería.

Sebastian Vettel tuvo un mal comienzo en la temporada 2020 de Fórmula Uno, pero Kimi Raikkonen no cree que la relación del piloto alemán con Ferrari sea tan mala como se sugirió en los últimos días.

Ferrari optó por no extender el contrato del cuatro veces campeón más allá de finales de este año, contratando a Carlos Sainz para ser el compañero de equipo de Charles Leclerc para la campaña 2021.

Vettel no pudo salir de la Q2 en el Gran Premio de Austria y terminó décimo en la carrera después de protagonizar un contacto con Carlos Sainz, cuando el piloto de McLaren intentaba pasar a Leclerc y girar.

El director de automovilismo de F1, Ross Brawn, afirmó que estaba claro que Vettel había sido afectado negativamente por ser eliminado por Ferrari, pero Raikkonen no cree que ese sea el caso.

"Honestamente, hablé con él el fin de semana pasado, rápidamente cuando nos vimos, creo que fue antes del comienzo, y eso es todo lo que sé", dijo Raikkonen antes del Gran Premio de Estiria de este fin de semana, que también tendrá lugar en el Red Bull Ring.

Y agregó: "No sé qué está pasando allí, no es asunto mío. Creo que es injusto comentar si alguien es maltratado o no, porque no sé qué está pasando. Dudo que tengan una relación tan mala como la gente está diciendo. Obviamente, a veces es así, que dejas el equipo, o eliges irte, como sea. Veremos qué sucede en su futuro. Necesitas preguntarle a él".

"No hablaría tanto después de una sola carrera. Tampoco fue lo más fácil para Alfa Romeo. Estoy seguro de que pueden ser mucho más fuertes de lo que fueron el fin de semana pasado", sentenció.

Ferrari anunció que el ex campeón Raikkonen dejaría paso a Leclerc con siete carreras restantes en la temporada 2018. Cuando se le preguntó si su relación con el equipo cambió después de ese punto, Raikkonen dijo: "No, absolutamente no".

"Estoy seguro de que reciben exactamente el mismo tratamiento, ambos. Es en su beneficio tratar de obtener el mejor resultado en ambos autos, así que no veo por qué harían otra cosa", concluyó.

Foto: Getty Images