Noticias

DIRECTVSports

Se posterga el Gran Premio de China a causa del Coronavirus

Se posterga el Gran Premio de China a causa del Coronavirus
La cuarta carrera del calendario de la Fórmula 1 iba a disputarse en el Circuito Internacional de Shanghai el 19 de abril.

El Gran Premio de China de Fórmula 1 se pospuso luego del brote del Coronavirus. La carrera debía realizarse en el Circuito Internacional de Shanghai el 19 de abril, como el cuarto evento en el calendario 2020.

Sin embargo, los temores sobre la propagación de la enfermedad, que recibió el nombre de Covid-19 esta semana, implicó que el Gran Premio se convierta en el último evento deportivo que se cancela en China.

Un comunicado en el sitio web oficial de la F1 informó: "El Gran Premio de China de 2020, que había sido programado entre el 17 y el 19 de abril, se pospuso como resultado del nuevo brote de coronavirus".

La cifra de muertes por coronavirus aumentó por encima de 1000, con más de 42000 casos confirmados dentro de China, según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes. Fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, a unas 450 millas de Shanghai.

La FIA, el organismo rector mundial del automovilismo, dijo en un comunicado el miércoles: "En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se posponga el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020".

Y agregó: "La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de China de la FIA Fórmula 2020. Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo una preocupación principal".

La FIA lo dijo y los oficiales de la carrera "estudiarían la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora".

Las autoridades chinas están interesadas en evitar las reuniones masivas, dado el potencial de propagación rápida del coronavirus, y eso llevó a una gran cantidad de eventos pospuestos o cancelados de inmediato.

El fútbol nacional en el país fue suspendido, mientras que World Athletics pospuso su Campeonato Mundial Indoor en Nanjing hasta 2021. El maratón de Hong Kong fue cancelado, con el golf LPGA y los eventos de tenis de la Fed Cup también.

Varios expertos suscitaron el temor a una pandemia mundial. La OMS advirtió que por ahora no se impongan restricciones a los viajes internacionales. Sin embargo, Estados Unidos indicó a sus ciudadanos que no viajen a China y dio instrucciones a los que ya están en el país para que "intenten partir por medios comerciales", instando a aquellos que optan por quedarse a hacerlo "en casa tanto como sea posible y limitar el contacto con otros, incluidas grandes reuniones".

La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido desaconsejó todos los viajes al área de Wuhan y "todos los viajes menos esenciales al resto de China continental", instando a los ciudadanos británicos en China a irse cuando sea posible.

Inglaterra es el hogar de una gran cantidad de equipos de Fórmula 1, incluido Mercedes, que se encuentran en la ciudad de Brackley, Northamptonshire. Los equipos McLaren, Williams, Red Bull y Renault también tienen bases en el Reino Unido.

Foto: Getty Images