Noticias

DIRECTVSports

Mercedes logra el campeonato por sexto año consecutivo

Mercedes logra el campeonato por sexto año consecutivo
La victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Japón hizo que la escudería alemana igualara un récord de Ferrari en la época de Michael Schumacher.

La victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Japón fue especial para Mercedes, porque le aseguró el campeonato de constructores de la Fórmula 1 por sexto año consecutivo y de esa manera igualó un récord de Ferrari, ganador de 1999 al 2004 con Michael Schumacher.

Bottas pudo imponerse en el circuito de Suzuka luego de 13 intentos, mientras que Sebastian Vettel terminó segundo con Ferrari y Lewis Hamilton se ubicó tercero con el otro Mercedes, demostrando el dominio de la escudería alemana en la categoría.

"Me siento orgulloso de ser parte de Mercedes. Es algo impresionante haber logrado el sexto título seguido. Cada miembro del equipo dio el méximo para lograrlo", reconoció el piloto finlandés, que ganó su tercera carrera de este 2019 y llegó a los 274 puntos en el campeonato.

Hamilton se mantiene en lo más alto con 338 unidades y Charles Leclerc aparece tercero con 221, lo que significa que los dos pilotos de Mercedes también son los únicos con chances de quedarse con el título en las cuatro carreras restantes.

Bottas había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes, antes de que el circuito se cerrara por la amenaza del Tifón Hagibis y toda la acción en Suzuka se trasladara al domingo, desde la clasificación que tuvo a Vettel en la pole position.

Foto: Getty Images