Noticias

DIRECTVSports

Mercedes dominó las prácticas libres del GP de Japón

Mercedes dominó las prácticas libres del GP de Japón
Bottas fue el más rápido seguido de Hamilton en una jornada en la que el tifón Hagibis dejó correr. La clasificación oficial será el domingo, cuatro hora antes de la carrera.

Este viernes, en las pruebas libres del GP de Japón de Fórmula 1, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los más rápidos y dieron una luz de lo que podría ser un fin de semana en el que se ha hablado más del tifón Hagibis que de otra cosa. De hecho, la tormenta obligó a suspender todas las actividades este sábado por lo que la clasificación se hará el domingo, cuatro horas antes de la carrera.

Mercedes rodó sin problemas en Suzuka siendo los más rápidos y mostrando que este domingo pueden cerrar su sexto título de constructores de manera consecutiva. "Día muy positivo", dijo Bottas, quien ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos, a 73 puntos de Hamilton. 

"Probamos las partes nuevas en el auto que teníamos para este fin de semana. Me alegra que el clima se mantuviera bien, así que corrimos mucho y usamos, obviamente, algunos neumáticos del sábado también", añadió el finlandés que marcó un tiempo de 1:27.785, 100 milésimas menos que su compañero Lewis Hamilton. 

El británico, que también se mostró conforme con lo hecho, irá en búsqueda de su sexto título en una pista en la que se ha impuesto en cuatro de las últimas cinco ocasiones. "Hemos tenido el viento de cola correcto en la curva uno, lo que significa más velocidad ahí y en la recta todo ha salido perfecto”, concluyó.

De acá en adelante la situación dependerá de Hagibis, tifón que se ha llevado el protagonismo en una nueva cita de la Gran Carpa.

Foto: Getty Images



Noticias Relacionadas