Noticias

DIRECTVSports

Max Verstappen, sobre su victoria: "No la vi venir"

Max Verstappen, sobre su victoria: "No la vi venir"
El piloto holandés de Red Bull admitió que no esperaba tener una oportunidad de quedarse con el Gran Premio 70° Aniversario en Silverstone.

Mercedes ya había mostrado problemas con los neumáticos en la carrera anterior en Silverstone, sin embargo, la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1 no deja de ser una sorpresa para el propio piloto de Red Bull.

Al finalizar el trazado en la primera posición, el piloto holandés comentó: "No lo vi venir, pero después de la primera tanda parecía que estábamos realmente bien con los neumáticos. Todo iba bien y estoy increíblemente feliz de ganar".

Y analizó: "Teníamos mucho ritmo en el auto y realmente no tuve muchos problemas con los neumáticos. Simplemente seguimos presionando. Por supuesto que ganar aquí fue un resultado increíble, simplemente tuvimos un gran día, todo salió bien y teníamos la estrategia correcta".

A mitad de carrera, los miembros del equipo de Red Bull comunicaron por radio a joven conductor que se relaje un cambio para cuidar los neumáticos con los que recién había salido de boxes y no presione a Bottas, que iba apenas por delante.

Sin embargo, Verstappen no siguió esa órden y al referirse a esa situación cerró: "Realmente no tuvimos una oportunidad en todas las carreras hasta ahora de presionarlos y pude ver que los estábamos presionando. Así que traté de presionar, tenían que entrar en boxes, de ahí en adelante hice mi propio ritmo y construí esa ventaja hasta el final".

Foto: Getty Images