Noticias

DIRECTVSports

Max Verstappen: "Esperamos ser competitivos desde principios de año"

Max Verstappen: "Esperamos ser competitivos desde principios de año"
El joven piloto de Red Bull se ilusiona con dar pelea desde este fin de semana, en el Gran Premio de Australia.

Max Verstappen comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 con las esperanzas renovadas, consciente de que es uno de los pilotos de mayor proyección y confiado a partir de la experiencia recogida en los últimos años.

El holandés nacido en Hasselt (Bélgica) viene de ser 4º en el campeonato de pilotos del 2018, año en el que cosechó dos victorias y desde este próximo fin de semana inicia su aventura sobre el asfalto australiano.

"El de Melbourne es un fin de semana interesante, ya que es la primera carrera de la temporada y nadie sabe realmente a qué atenerse, sobre todo con los cambios de normativa, y en nuestro caso concreto, con un nuevo motor. Albert Park es una pista interesante; es bastante irregular y tiene muchas curvas rápidas. Es divertido pilotar en ella cuando tienes un coche bien equilibrado", expresó el joven de 21 años en declaraciones que recoge el sitio f1aldia.com.

"Es cierto que no es el circuito más fácil a la hora de realizar adelantamientos, ya que las rectas no son lo suficientemente largas, lo que dificulta la acción, pero siempre es posible. Si nos fijamos en nuestras tandas más largas durante los test, nuestro rendimiento parece bastante prometedor, por lo que esperamos ser competitivos desde principios de año. En general, creo que tenemos un paquete bastante bueno, aunque no sabremos dónde estamos realmente hasta que se apaguen los semáforos en Australia y veamos si cerramos o no la brecha con Mercedes y Ferrari", analizó el piloto de Red Bull.

Foto: PETER PARKS/AFP/Getty Images