Noticias

DIRECTVSports

Lewis Hamilton quiere hacer más historia en el Gran Premio de su país

Lewis Hamilton quiere hacer más historia en el Gran Premio de su país
El británico va a buscar este fin de semana su sexta victoria en Silverstone para superar la marca de dos leyendas: Jim Clark y Alan Prost.

El circuito de Silverstone se prepara para recibir la décima fecha de la temporada de la Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña le provoca una motivación especial a Lewis Hamilton, que quiere otra victoria y va por un récord histórico.

El piloto de Mercedes consiguió cinco victorias en Gran Bretaña, aprovechando su condición de local y permitiendo el festejo del público. El domingo tiene la chance de lograr la sexta para superar a dos leyendas: Jim Clark y Alan Prost. Nadie obtuvo más triunfos ese Gran Premio.

Además sabe que necesita subirse a lo más alto del podio después de la frustración de Austria, donde Max Verstappen ganó la carrera y segundo terminó Charles Leclerc, en un duelo de jóvenes talentosos.

La del domingo va a ser la 70ª presencia de la Fórmula 1 en Gran Bretaña. Es la carrera más antigua delante del Gran Premio de Italia (69). En el 2018 se impuso Sebastian Vettel con Ferrari. ¿En este 2019 vuelve a festejar Hamilton?

Foto: Getty Images