Noticias

DIRECTVSports

Leclerc quiere impulsar el renacimiento de Ferrari

Leclerc quiere impulsar el renacimiento de Ferrari
Tras superar el Covid-19, el piloto monegasco señaló que trabaja para corregir los errores del año pasado.

Charles Leclerc ha estado trabajando para asegurarse de que Ferrari se recupere de su peor temporada en 40 años.

En 2020, el piloto monegasco terminó octavo en la clasificación de pilotos, con 98 puntos y dos podios a su nombre. Incluso ese regreso bastante magro significó que le fue mejor que Sebastian Vettel, quien tuvo 33 puntos y un podio solitario en el puesto 13.

"Ha habido mucho trabajo. Hemos estado presionando mucho. Siempre se ve positivo en el papel, pero luego tenemos que ver lo que los demás han hecho como un paso", analizó.

"Nunca he estado en la fábrica de Ferrari tanto como antes esta temporada. Hemos estado haciendo bastantes pruebas con el coche antiguo. Me siento muy preparado, he estado trabajando de manera similar a como lo hacía en el pasado, tratando de entender cuáles fueron mis debilidades el año pasado", destacó.

"Sigo creyendo que la gestión de neumáticos es algo que debería impulsar. Mejoré mucho el año pasado y espero que haya otro paso este año".

Vettel se unió a Aston Martin para 2021 luego del total de puntos más bajo de su carrera y ahora Carlos Sainz será el nuevo compañero de equipo de Leclerc.

"Carlos quiere vencerme y yo también quiero vencerlo a él. Intentaremos tener cuidado cuando peleemos entre nosotros en la pista. Lo más importante es que separamos lo que sucede en la pista y fuera de ella. Es una línea muy fina que todo compañero de equipo debe encontrar", señaló.

 

Foto: Getty Images.