Noticias

DIRECTVSports

Leclerc: "Debemos mantener la cabeza alta y la motivación"

Leclerc: "Debemos mantener la cabeza alta y la motivación"
El monegasco comprende el momento que vive Ferrari tras la carrera número 1000 de la Scuderia en la F1.

Ni Ferrari ni Charles Leclerc pudieron vivir el fin de semana a la altura de la cifra histórica que la Scuderia vivió en la Fórmula 1: su Gran Premio Nº 1.000 en el GP de la Toscana, sobre el asfalto de Mugello.

En este contexto, el piloto monegasco no escapa al complejo presente por el que atraviesa el equipo de Maranello y relata cómo transita este momento. "Tuve un gran comienzo, llegando a la tercera posición. Desafortunadamente, no tuvimos el ritmo que necesitábamos para mantener esta posición y terminamos en octavo lugar. Traté de luchar tanto como pude, pero hoy no fue suficiente", analizó el joven de 22 años en declaraciones que consigna el sitio f1aldia.com.

En la misma línea, Leclerc apuntó a confiar en una mejoría, aunque no es capaz de precisar cuándo. "El coche era bastante difícil de conducir, especialmente con los neumáticos duros. Hacia el final mejoró un poco en con los blandos, pero en general, es muy difícil en este momento, por lo que debemos mantener la cabeza alta y la motivación. Es muy importante tener esto en cuenta en momentos como estos. Con suerte, pronto veremos mejores tiempos", comentó.

En las nueve competencias de esta temporada 2020, el de Mónaco sólo pudo subirse al podio en Austria (2º) y en Gran Bretaña (3º), mientras que en tres carreras se vio forzado a retirarse. Ahora deberá esperar al fin de semana del 25 de septiembre, en Rusia, en busca de comenzar con el repunte.

Foto: Getty Images