Noticias

DIRECTVSports

Hulkenberg reemplazará nuevamente a Sergio Pérez, que volvió a dar positivo de covid

Hulkenberg reemplazará nuevamente a Sergio Pérez, que volvió a dar positivo de covid
El alemán tendrá una nueva chance con el Racing Point tras su frustrado intento de regreso en la carrera anterior, donde no pudo ni largar porque el auto Racing Point se rompió antes del inicio.

Nico Hulkenberg tendrá otra oportunidad en la  Fórmula 1 en el Gran Premio del 70 aniversario después de que Sergio Pérez nuevamente dio positivo por coronavirus. Racing Point llamó a Hulkenberg como reemplazo tardío la semana pasada después de que Pérez contrajo COVID-19, pero el alemán no llegó a correr en Silverstone.

Pérez completó una semana de cuarentena y podría haber regresado al volante en este fin de semana si un nuevo test resultaba negativo, pero lamentablemente para el mexicano el virus sigue en su cuerpo y no podrá ser parte de la carrera.

Racing Point reveló el viernes que Pérez está "físicamente bien y recuperándose" y continuará siguiendo el protocolo de sanidad. Así las cosas, Hulkenberg tendrá otra oportunidad, ya que no pudo salir a la parrilla el domingo pasado debido a un problema con el perno del embrague con su automóvil.

"Estoy emocionado de ponerme en marcha nuevamente con el equipo en Silverstone", declaró el alemán. "El fin de semana pasado fue un verdadero paso hacia lo desconocido después de haber estado alejado del equipo durante unos años, y conducir un automóvil que nunca antes había manejado".

"Aprendí mucho la semana pasada sobre el RP20, y estoy listo para aplicar mis experiencias este fin de semana. Correr en la misma pista nuevamente hace las cosas un poco más fáciles y el equipo ha hecho un gran trabajo para ayudarme a conseguir un mejor ritmo", sostuvo Hulk, quien el fin de semana pasado llegó a probar en las prácticas y hasta hizo la clasificación.

"Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que definitivamente es mi objetivo. También quiero desearle a Checo [Pérez] lo mejor en su recuperación", sentenció el alemán.

Foto: Mark Sutton/Pool via Getty Images