Noticias

DIRECTVSports

Hamilton: "No es tan divertido como cuando luchas contra otro equipo"

Hamilton: "No es tan divertido como cuando luchas contra otro equipo"
El británico lamenta la falta de emoción en el campeonato y de tener que pelear por el título con su compañero de escudería.

 

La Fórmula 1 incrementa su monotonía ante el 1-2 de Mercedes repetido en las primeras cinco fechas de la temporada. Tres victorias de Lewis Hamilton y dos de Valtteri Bottas marcan un dominio categórico y es el inglés el que se encuentra al mando del campeonato.

En relación a la lucha con su compañero finlandés, el británico confesó que el 2019 no tiene tanta emoción para pelear el título. "La mayor amenaza siempre es la persona más cercana a ti, y a día de hoy esa es Valtteri, pero todavía parece bastante pronto para hablar del campeonato. La verdad es que no es tan divertido como cuando luchas contra otro equipo", analizó el pentacampeón del mundo.

Además, presentó sus argumentos sobre este aspecto de tener que competir ante su colega de escudería. "De eso va la Fórmula 1. Es la parte emocionante, competir contra una o dos escuderías que dan lo mejor de sí mismas. Normalmente, en esos equipos hay otros dos pilotos. Eso añade otra clave a la lucha, y lo normal es que cuando los coches están uno cerca del otro, se muestran las fortalezas y debilidades de cada equipo, cómo juegas con ellas y te beneficias, y eso es algo impresionante. Pero cuando no tienes esa posibilidad, no es una competición tan emocionante en mi opinión. La Fórmula 1 no debería tratarse de la competición de un sólo equipo, pero así es ahora y así fue también en el pasado", agregó en declaraciones que consigna f1aldia.com.

Además, Hamilton opinó sobre sus adversarios y a qué equipo ve mejor en lo que va del año, aunque descree que alguien pueda derrotar a los Flecha de Plata: "Diría que, aunque los Red Bull mejoraron su motor este año, parece que no fabricaron un coche tan bueno en comparación a los últimos años. Ferrari también tiene buena potencia, pero pierden en otras áreas. Lo cierto es que Mercedes es el equipo más fuerte que ha habido nunca. Será muy difícil superar esto".

Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images



Noticias Relacionadas